Sólo para China: se filtró el rediseño de la Volkswagen Taos (Tharu)

El C-SUV que en el país asiático se comercializa como Tharu, recibió una actualización de media vida con importantes cambios en el sector frontal y posterior. Será presentado allí en los próximos meses, manteniendo intacta su mecánica. Para nuestra región aún no hay planes de ren

Tal como lo anticipamos a principios de septiembre, Volkswagen estaba probando una actualización de la Tharu –nombre con el que se comercializa a la Taos en China- para el mercado asiático, donde el C-SUV ya tiene poco más de dos años en el mercado. Como suele suceder en estos casos y antes de su presentación oficial, el rediseño se filtró durante su registro de patentes.

Efectivamente, los principales cambios se concentran en el sector frontal, con la incorporación de nuevos faros con un formato algo más redondeado y estilizado que la serie anterior, mucho más grandes que el modelo que conocemos en nuestro país. El paragolpes también fue reformulado por completo y ahora cuenta con una suerte de marco de color carrocería para las tomas de aire. A decir verdad, el rediseño no es muy agraciado, pero afortunadamente sólo apunta al mercado chino.

No hay novedades importantes de perfil, salvo el diseño de las llantas de aleación que podrán elegirse dentro de una amplia variedad según la versión y el gusto del cliente, mientras que en la parte trasera los faros ahora cuentan con una máscara traslúcida que se extiende a lo ancho del portón y que recuerda a la T-Cross o al Nivus. Por último, el paragolpes añade un aplique cromado que simula una doble salda de escape.

Por el momento, no trascendieron fotos del interior, pero se espera que reciba una actualización en el instrumental digital, así como en el sistema multimedia. En este punto, cabe aclarar que el Tharu no cuenta con el mismo sistema de infoentretenimiento VW Play que la Taos regional. Asimismo, también sumaría nuevos sistemas de asistencia a la conducción y de conectividad.

Donde no se esperan cambios es en su mecánica: desarrollado sobre la plataforma MQB, mantendría los actuales motores nafteros 1.4 TSI de 150 CV y 2.0 TSI de 185 CV, asociados a una caja manual de 6 marchas o a la transmisión automática DSG de doble embrague y 7 velocidades, con opciones de tracción delantera o integral 4Motion, detalles que lo diferencian considerablemente de la variante producida en Argentina que sólo está disponible con el motor 1.4 TSI, con caja Tiptronic con convertidor de par de 6 marchas y tracción delantera.

Su registro en la oficina de patentes de China anticipa que su presentación está cerca y debería darse hacia fin de año, para llegar a los concesionarios a principios de 2023. Nuevamente aclaramos que se trata de una actualización para dicho país, donde la Tharu ya contaba con un diseño diferenciado de la Taos, por lo que para nuestra región el facelift será distinto y habrá que esperar un tiempo más para verlo, de hecho, todavía no está en los planes de la marca una renovación de media vida ya que aquí sólo tiene un año y medio en el mercado.

 

Kayleigh Tremblay

33 Blog posts

Comments