Cuatro lugares que no debes perderte en tu viaje a Perú!

Capital de la ciudad y paso casi obligado para quien viaja desde el extranjero, Lima tiene una apasionante vida nocturna y cultural.

Los barrios de Miraflores y Barranco cuentan con librerías (recomiendo leer la poesía de César Vallejo o la narrativa de Jaime Bayly ) , bares y teatros que te vienen muy bien para desentrañar la cultura local. Aprovechando que es un país de habla hispana, resulta muy interesante entrar en un teatro al azar, podría ser el Larco o el Teatro Auditorio Miraflores , y aprovechar los conciertos y sesiones literarias del Bar La Noche , en Barranco, donde sirven un delicioso pisco sour. Ya que estás en Lima, aprovecha también para comer en La Central, considerado el mejor restaurante de América Latina, aunque improvisa también la comida chino-peruana baratísima del barrio chino, al lado del centro, hervidero de historias y personajes.

Lima la capital del diseño peruano

Lima, la capital del diseño peruano

** CUZCO - MACHU PICCHU**

El centro histórico de Cuzco , su Plaza de Armas y su Catedral del siglo XVI, de arquitectura española, se mantienen evocadores pese a la gran explotación turística. Desde allí podemos subir, en el tren más caro del mundo o a pie, al Machu Picchu, vieja montaña en quechua, planeada en torno al dios del sol de los incas y ordenada por Pachacuti en el siglo XV. El lugar, como habréis visto en centenares de fotos, es espectacular, pero es de esos sitios en los que el flujo de turistas te hace sentir un poco incómodo y te quieren sacar la pasta hasta por respirar. Pero sí, hay que ir.

Ciudadela de Machu Picchu

Ciudadela de Machu Picchu

 Corbis

PUNO - ISLA DEL SOL - LAGO TITICACA

 

Viajar en atobús desde Cuzco hasta Puno es una experiencia inolvidable. La carretera avanza kilómetros y kilómetros de campiña seca y desierta a cada lado, pero salpicada de nómadas indígenas que uno se pregunta qué harán para subsistir en medio de la nada. Es habitual que la policía pare los autobuses para controlar la carga de plantas de coca, indispensable para aguantar a las alturas pero considerada narcotráfico cuando se pasa una determinada cantidad.

 

Una vez en Puno , nos encontraremos con una ciudad medio caótica pero con encanto frente al espectacular lago Titicaca, que si te dicen que es un mar pues también te lo crees. Pasando la frontera hacia Bolivia, Copacabana es un pequeño pueblo portuario muy cuco lleno de post-hippies y comercios muy acogedores. Desde allí partimos hacia la Isla del Sol, uno de los lugares más deslumbrantes que hayas conocido, con un amanecer inolvidable entre llamas y una comunidad indígena que consigue vivir del turismo aunque el lugar normalmente no está hasta arriba de turistas.

AREQUIPA - CAÑÓN DEL COLCA

Arequipa es una de las ciudades más ricas del Perú y su centro histórico (siempre la Plaza de Armas, como en el resto de ciudades) ofrece un paseo muy agradable y con bastante esencia española. Allí reside Juanita, una momia humana del imperio inca que se puede visitar en el Museo de la Universidad Católica. El laberíntico monasterio de Santa Catarina es también un interesante testimonio de cómo vivían las primeras monjas de la ciudad.

Desde Arequipa podemos viajar al cañón del Colca, el más profundo del mundo, un paisaje interminable de cactus, rios, montaña escarpada adentrándose en la costra de la tierra por encima del cual el imperial ave cóndor pasea su envergadura de unos 3 metros de alas. Qué país increíble, Perú.

Lima: diseño con sabor a Inca Cola
Cuzco, en el corazón de Los Andes
Perú al ritmo de las olas
Cinco planes para sacarle el jugo a Lima
Las islas Uros: alojarse flotando sobre el río Titicaca

 
 

Kayleigh Tremblay

33 博客 帖子

注释