¿Por qué cuidar las plantas se considera una terapia?

La horticultura es el arte de cuidar de la tierra y de las plantas para que sean fructíferas.

 La acción de utilizar el medio natural y cultivar para la supervivencia se ha transformado en un vínculo esencial para el bienestar del ser humano, pero el estilo de vida actual nos ha alejado del entorno natural.

Necesitamos la naturaleza y sobre todo quien vive en las ciudades es cada vez más consciente de esto. Estudios e investigaciones se están llevando a cabo en diferentes campos para comprender lo que se define como Trastorno de Déficit de Naturaleza. En este artículo puedes saber más sobre el tema.

El cultivo de plantas más allá de ser una actividad importante porque nos permite obtener alimentos y principios activos para aliviar y curar enfermedades, también es instrumento educativo y socializador. Cultivar y cuidar plantas nos acerca a la naturaleza, con la que tenemos un vínculo innato. Hace más de medio siglo países como Reino Unido, Irlanda, Alemania, Canadá, Estados Unidos reconocen los potenciales de la terapia con plantas. 

Cultivar un huerto en casa puede producir cambios fisiológicos que mejoran la salud física y mental. Encuentras más detalles en este documento (Ceapat – Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas).

Lo más interesante es que cultivar plantas como terapia está al alcance de todos y puede mejorar la calidad de vida de las personas de todas las edades.


Selena Goodwin

29 ब्लॉग पदों

टिप्पणियाँ