7 versículos bíblicos que destacan la importancia de la formacion ética o moral.

Desde su capacidad intelectual y de buena persona hacer una reflexión profunda desde esos textos.

 
1. Salmo 82: 3-4
Defended al débil y al huérfano; haced justicia al afligido y al menesteroso. Rescatad al débil y al necesitado; libradlos de la mano de los impíos.
2. Timoteo 2: 1-4
Exhorto, pues, ante todo que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias por todos los hombres; por los reyes y por todos los que están en autoridad, para que podamos vivir una vida tranquila y sosegada con toda piedad y dignidad.  Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al pleno conocimiento de la verdad.
3. Mateo 6: 14-15
Porque si perdonáis a los hombres sus transgresiones, también vuestro Padre celestial os perdonará a vosotros. Pero si no perdonáis a los hombres, tampoco vuestro Padre perdonará vuestras transgresiones.
4. Mateo 5: 7
Bienaventurados los misericordiosos, pues ellos recibirán misericordia.
5. Lucas 11: 42
Mas ¡ay de vosotros, fariseos!, porque pagáis el diezmo de la menta y la ruda y toda clase de hortaliza, y sin embargo pasáis por alto la justicia y el amor de Dios; pero esto es lo que debíais haber practicado sin descuidar lo otro.
6. Tito 1: 16
Profesan conocer a Dios, pero con sus hechos lo niegan, siendo abominables y desobedientes e inútiles para cualquier obra buena.
7. Corintios 6: 9
¿O no sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No os dejéis engañar: ni los inmorales, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales, ni los varones-cama, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los difamadores, ni los estafadores heredaran el reino de Dios.

Brant Monahan

32 Blog posts

Comments