7 cenas fáciles, ricas y sanas para retomar los buenos hábitos

¿Te notas hinchada? ¿Has cogido peso? ¿Necesitas volver a comer sano? Te lo ponemos fácil con las siete cenas ricas, sanas y muy fáciles de preparar que nos propone Chloé Sucrée, más conocida como Being Biotiful.

¿La vuelta del verano está siendo dura? ¿Has cogido peso, te sietes hinchada, cansada y necesitas volver a tus buenos hábitos? Te entendemos perfectamente. Por eso hemos hablado con la “maga” de las recetas fáciles, ricas y sanas, Chloé Sucrée, que acaba de lanzar su cuarto libro, Biotiful Moments, en el que encontrarás 10 “biotiful moments” creados para reivindicar que la comida puede transformar cualquier momento en algo mágico.

Y eso es precisamente lo que le hemos pedido a Chloé, apasionada de la cocina vegetariana colorida: recetas sencillas, sanas y apetecibles para la cena, ese momento en el que, después de un largo día de trabajo, muchas veces acabamos comiendo en exceso o cualquier cosa. Esta influencer 'foodie' destaca también la importancia de la organización y planificación en la cocina. Unas buenas bases e inspiración para comer bien, ayudan a que esta vuelta sea más fácil y a sentirnos mejor”, apunta.

7 cenas sanas, ricas y fáciles
 

Los consejos de Chloé Sucrée para comer mejor

“Para mi comer de temporada es lo más coherente que puedo hacer con mi alimentación”, nos cuenta la influencer. ¿Qué alimentos de otoño no pueden faltar en la cesta de la compra”. Como apunta Chloé, “deberías tener calabaza, manzanas, peras, espinacas, higos, berenjena, boniato, champiñones y setas, acelgas, apio y uvas, como verduras y fruta fresca”.

¿Cómo podemos comer más sano, ligero y “limpio”? Chloé recalca la importancia de guiarnos por los alimentos de temporada, por “centrarte en lo que te pide el cuerpo, aplicar el sentido común, construir tu plato alrededor de las verduras y a partir de allí ir añadiendo algo de proteína, algo fresco, algo crudo, algo dulce y algo crujiente, para que tu plato sea colorido, tenga textura, esté rico y te sorprenda”.

This content is imported from Instagram. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.
 

Biotiful Moments

Chloé cuenta con una auténtica legión de seguidores en IG, va por su cuarto libro y ha lanzado una pp de recetas. “Mi idea con Beautiful Moments es poder mostraros que cocinar va más allá de un acto cotidiano y banal y que podemos transformar cualquier momento en algo especial gracias a recetas sencillas, coloridas y apetecibles”, dice Chloé. “Con los años, he aprendido justamente a través de mi trabajo y de mis recetas, el poder transformador de la cocina, creando biotiful moments únicos e irrepetibles”, añade.

Chloé ha elegido 10 'biotiful moments' para este libro, cada uno con una canción: Brunchs, vermut BBQ con amigos; Feeling good; Cena para dos; Fiestas en familia; De picnic; Menú solo; Viajes en ruta; Merienda con niños; Post baby; Team teenager.

Además, Chloé ha lanzado una app de recetas y menús saludables, fáciles y ricos, para que puedas crear tu rutina a medida en la cocina (cenas fugaces, snacks, verano, vegan, niños...).

7 cenas fáciles, ricas y sanas

Chloé Sucrée nos comparte siete recetas de cenas muy ricas, muy sanas y fáciles de preparar:

1. CURRY ENTRE SEMANA

7 cenas sanas, ricas y fáciles
CHLOÉ SUCRÉE
 

Tiempo de preparación: 20 minutos

Ingredientes para 4 personas: 2 cucharadas de aceite de coco. 2 dientes de ajo. 2 chalotas. 2 cm de jengibre. 3 cucharaditas de curry en polvo. 1 cucharadita de cúrcuma en polvo. 3 zanahorias medianas. 400 ml de leche de coco. ½ cup / 125 ml de tomate pelado o cherrys. ½ cucharadita de sal. zumo de ½ limón. 1 + ½ cup / 300 g de arroz basmati. 1 cup / 90 g de frijoles negros cocidos. 2 puñados de judías verdes finas. Albahaca, anacardos y/o cacahuetes tostados troceados.

Preparación: En una olla, calienta el aceite de coco y añade los dientes de ajo y chalotas picadas y el jengibre rallado. Dora unos segundos. Añade el curry y la cúrcuma y dora unos minutos. Añade las zanahorias troceadas en rodajas y dora 2 minutos. Añade la leche de coco, tomates pelados y cocina dura 15 minutos o hasta que las zanahorias estén hechas. Apaga el fuego, añade sal y el zumo de limón. Tritura todo hasta cremoso, prueba y rectifica a tu gusto. Limpia bien el arroz por agua fría y cocínalo según las indicaciones del paquete. El arroz basmati suele estar listo en 20 minutos. Pon agua a hervir y cuando hierva cocina las judías verdes unos 8 minutos, o hasta que estén al dente. Escúrrelas en agua fría. Mezcla el arroz con los frijoles negros cocidos. En un bol o plato hondo, sirve una base de salsa veggie curry y añade un poco de judías verdes y mezcla de arroz y frijoles. Sirve con un poco de albahaca y cacahuetes troceados.

2. FRITTERS DE BRÓCOLI

7 cenas sanas, ricas y fáciles
CHLOÉ SUCRÉE

Tiempo de preparación: 25 minutos

Ingredientes para 15 fritters: 1 brócoli grande. 1 cup / 100 g de queso rallado. 2 huevos. ½ cup / 65 g de harina de arroz. 1 diente de ajo rallado. ½ cucharadita de sal. Pimienta. 2 cucharadas de aceite de oliva.

Preparación: Limpia y desmenuza el brócoli (¿sabes cómo cocinar el brócoli?). Pon agua a hervir y cuando hierva pon el brócoli y cocina 6 minutos. Escúrrelo y déjalo enfriar. Ponlo en un procesador y procesa unos segundos hasta tener una textura de arroz. Ponlo en un bol grande, añade el queso rallado, huevos, harina de arroz, diente de ajo rallado, sal y pimienta. Mezcla todo. En una sartén antiadherente, calienta 1 cucharada de aceite de oliva y cuando esté caliente forma los fritters con 1-2 cucharadas de masa. Cocina 2 minutos, dale la vuelta y cocina 1-2 minutos más. Repite hasta agotar la masa. Sirve con una salsa de yogur o salsa de tomate tipo marinara.

3. VICHYSSOISE DE OTOÑO

7 cenas sanas, ricas y fáciles
CHLOÉ SUCRÉE
 

Tiempo de preparación: 30 minutos

Ingredientes para 4 personas: 2 cucharadas de aceite de coco. 3 puerros medianos, limpios y cortados en dos por lo largo y en rodajas. 2 cucharaditas de cúrcuma en polvo. 1 cucharadita de jengibre en polvo. 1 pizca de sal. 3-4 dientes de ajo picado finos. 1 manzana cortada en cubitos. 1/2 hinojo cortado en trozos. 2 boniatos medianos cortados en cubitos. 4 cups / 1 litro de caldo vegetal. Sal pimienta. 1/2 cup / 125 ml. de crema de avena.

Ingredientes para el topping de tofu, tomates y kale salteados: 1 cebolla roja cortada en rodajas finas. 1 puñado de tomates cherrys cortados en dos. Pizca de sal. 1 paquete de tofu ahumado cortado en daditos. 1 poco de tomillo u orégano seco. Unas 3 hojas de kale troceadas.

Preparación: Primero, limpia bien los puerros. Mira bien porque suele haber restante de algo de tierras entre las capas. En segundo lugar, córtalos por lo largo en dos y luego en rodajas. Calienta el aceite de coco en una olla grande a fuego medio. A continuación, añade los puerros, con el jengibre (prueba esta infusión de jengibre) y cúrcuma en polvo y sal. Luego dora unos 8-10 minutos a fuego medio hasta que estén translúcidos. Añade los dientes de ajo picados y dora unos 3 minutos más. Añade la manzana, hinojo y boniatos troceados. Dora 4 minutos y añade el caldo vegetal. Cuando hierva, baja el fuego, tapa y cocina unos 15-20 minutos hasta que los boniatos estén hechos. Añade la crema de avena y licúa hasta bien cremoso. Prueba y rectifica a tu gusto de sal y pimienta. Mientras en una sartén, dora unos minutos la cebolla con 1 cuchara de aceite de oliva (descubre todas las propiedades del AOVE) hasta que esté translúcida. Añade 1 pizca de sal, los tomates y dora unos 4 minutos. Añade el tofu y el tomillo. Cocina unos 8 minutos hasta que el tofu esté dorado. Al final, añade el kale troceado y cocina unos 3-4 minutos. Sirve la crema con el topping.

4. SHAKSHUKA

7 cenas sanas, ricas y fáciles
CHLOÉ SUCRÉE
 

Ingredientes: 1 cucharada de aceite de oliva. 1 ajo. 1 cebolla morada. 1 cucharadita de comino en polvo. 1 cucharadita de orégano seco. 1 cucharadita de sal. 400 mililitros de tomate cherry en salsa. 4 huevos. 1 mozzarella. Perejil fresco. Rúcula.

Preparación: En una sartén, calienta a fuego medio 1 cucharada de aceite de oliva. Añade 3 dientes de ajos picados y dora unos minutos. Añade la cebolla picada, 1 cucharadita de comino, 1 cucharadita de orégano, 1 cucharadita de sal y dora unos 7 minutos a fuego medio o hasta que la cebolla esté translúcida. Añade los tomates cherrys de bote, baja un poco el fuego y cocina unos 15 minutos. Haz 4 huecos en los tomates y vierte con cuidado los huevos. Añade la mozzarella desmenuzada por encima. Y cocina unos 5 minutos. Sirve por encima perejil troceado y rúcula.

5. SOPA DE MISO EXPRÉS

7 cenas sanas, ricas y fáciles
CHLOÉ SUCRÉEGALLERY STOCK
 

“Durante los meses de frío o cuando tienes un bajón de defensas, te recomiendo que te prepares esta sopita llena de propiedades para tu sistema inmune. De miso y tamari para obtener un caldo con una base bien sabrosa, y con ajo y jengibre si te apetece. Pero recuerda que el miso no puede hervir”, dice Chloé.

Ingredientes: 4 cups o 1 litro de agua. 1 hoja de alga kombu (prueba esta crema con alga kombu). 1 diente de ajo machacado. 1 tofu cortado en dados. 1 brócoli desmenuzado. 4 cucharadas de miso blanco. 1 cebolla china. 3 cucharadas de tamari. En una olla, pon 1 L de agua. Añade la hoja de alga kombu y un diente de ajo machacado, y deja unos 25 minutos sin que hierva. Filtra el caldo que has obtenido y vuelve a ponerlo en la olla. Añade el tofu y los trocitos de brócoli. Cocina unos 6 minutos. Coge un bol pequeño, añade un poco del caldo, añade el miso y disuelve hasta obtener un líquido homogéneo. Añade este minicaldo de miso a la olla. Mezcla todo bien. Sirve en boles y añade la cebolla china y el tamari por encima.

6. BANDEJA CON BONIATO HORNEADO, BIMI, GARBANZOS Y SALSA DE TAHINI

7 cenas sanas, ricas y fáciles
CHLOÉ SUCRÉE
 

Ingredientes para 4 personas: 80 mililitros de tahini blanco. 1 cucharada de limón. ½ cucharadita de tamari. Sal. Pimienta. 60 mililitros de agua. 2 boniatos. 2 cucharadas de aceite de oliva. 1 cucharadita de pimentón ahumado. 1 cucharadita de comino en polvo. 240 g de garbanzos cocidos. 1 puñado pequeño de tomates semi seco. 1 brócoli. 1 cebolla morada. 2 cucharadas de semillas de calabaza. Perejil fresco.

Preparación: Precalienta el horno a 200ºC y prepara una bandeja con papel de hornear. Haz tu salsa de tahini, mezclando en un bol el tahini, con la cucharada de zumo de limón, la 1/2 cucharadita de tamari, sal, pimienta y el agua. Mezcla hasta que la textura sea completamente suave y homogénea. Prueba y rectifica a tu gusto. Reserva. Pela y corta en cubitos no demasiado pequeños los 2 boniatos. Ponlos en un bol con 1 cucharada de aceite de oliva, 1 cucharadita de pimentón ahumado, 1 cucharadita de comino en polvo, sal y pimienta. Mezcla bien y reparte sobre la bandeja de hornear. Hornea unos 20 minutos. Mientras, escurre bien tus garbanzos cocidos. Ponlos en un bol con los tomates semi secos troceados, añade el brócoli (¿quieres saber más recetas con brócoli?) desmenuzado, otra cucharada de aceite de oliva, sal y pimienta. Mezcla todo bien. Cuando hayan pasado 20 minutos de los boniatos, añade los garbanzos, tomates semi secos y el brócoli en la bandeja, repartiendo todo bien. Hornea unos 15 minutos más. Sirve con la salsa por encima, la 1/2 cebolla morada picada finamente, las semillas de calabaza tostadas y unas hierbas frescas picadas por encima. Para servir puedes añadir espinacas u hojas de rúcula.

7. ENSALADA DE QUINOA, CON CALABAZA Y BERENJENA HORNEADOS, TOMATES SECOS, HARISSA, ESPINACAS E HIGOS

7 cenas sanas, ricas y fáciles
CHLOÉ SUCRÉE

Ingredientes: ½ calabaza butternut. 1 berenjena. aceite de oliva. Sal. Pimienta. 2 cucharadas de miel. 400 g de quinoa sin cocer. 1 cucharadita de harissa. 10 tomates semi seco. 2 puñados de espinacas. 5 higos.

Preparación: Enciende el horno a 200ºC y prepara 1-2 bandejas con papel de hornear. Pon la calabaza pelada troceada en cubitos y la berenjena troceada igual, añade aceite de oliva, sal, pimienta y 2 cucharadas de miel. Mezcla bien y hornea unos 25-30 minutos. Mientras, limpia bien la quinoa (conoces las propiedades de la quinoa?) y cocínala en un poco menos del doble de agua, con un poco de sal. Lleva a ebullición, baja el fuego, tapa y cocina unos 12-14 minutos o hasta que la quinoa esté cocida. Cuando la quinoa esté lista, déjala enfriada, añade el harissa y mezcla. Añade los tomates semi secos troceados, las espinacas, las verduras horneadas y unos higos frescos cortados en gajos. Mezcla, añade un poco de aceite de oliva y zumo de limón, prueba y rectifica a tu gusto.


Selena Goodwin

29 Blog posts

Comments