Este hotel noruego suspendido de un acantilado es nuestro nuevo remedio contra el calor

Avisamos: este hotel es no apto para personas con miedo a las alturas. Y también puedes explorar las casas de lujo con espíritu de hotel, el concepto que llega a España este año.

El ‘Cliff Concept Boutique Hotel’ es el último proyecto de Hayri Atak Architectural Design Studio, los creadores del centro de observación de aves de Letonia y de la estación de tren translúcida de Berlín.

 
Un hotel acantilado este enclave noruego es nuestro nuevo remedio contra el calor
 

Si te está costando dormir bien con la ola de calor, esto te puede interesar mucho. De momento es solo un proyecto, pero en el futuro podrás dormir suspendido en un acantilado en un hotel.

Si les aprueban el proyecto, el hotel colgará del acantilado Preikestolen, en Noruega, y desde todas sus habitaciones se podrá disfrutar de vistas a la cordillera de Scandes y el fiordo Lysefjorden.

En a su complicada geometría el acceso estaría situado en el techo del hotel y contaría con cinco plantas. La más baja de todas estaría protagonizada por una piscina infinita transparente, que dará a los huéspedes la sensación de estar flotando literalmente en la nada.

El proyecto, claro, no es apto para todo el mundo. Aquellos que no valoren la belleza de las montañas y, sobre todo, que no toleren las alturas, no deberían ni plantearse viajar a Noruega para visitar el lugar.

Este hotel acantilado estará situado a nada menos que 600 metros de altura, y contará con un mirador en la parte superior, junto al acceso, para no quitarle espacio de disfrute a la montaña.

Así que, si te has quedado sin plan para estas vacaciones, este hotel de Noruega no te vale. Pero lo que sí puedes hacer es planear un viaje a los fiordos en un par de años para acabar nadando en el aire de Preikenstolen.


Selena Goodwin

29 Blog posts

Comments