Rafting¡¡ Por los ríos, en busca de un baño de adrenalina.

La práctica de rafting no está reservada solo para aventureros en busca de adrenalina. Durante el verano, los ríos revoltosos divierten y refrescan a grupos de amigos, parejas y familias enteras. Los deshielos de la Cordillera hacen delicias en los cauces de los ríos

La dificultad de una sección de un río se clasifica dentro de una escala del I (una suave corriente) al VI (casi innavegable en rafting). Antes de subirse al gomón, todo el equipo será entrenado y provisto de equipos de seguridad. Ahora también se suman los protocolos del Covid (distancia, sanitizantes y esferas grupales, en algunos casos). De ahí en más se recibirán órdenes y habrá que actuar de manera coordinada, a puro remo. Las excursiones pueden ser desde una hora hasta tres días, como las que se realizan en el río Manso. También existe un lugar para el rafting bajo las estrellas, como en el Atuel. A continuación, los  ríos para empaparse de emociones, en medio de paisajes de una extraordinaria belleza.

 

Habrá que probar la tabla de lavar del Atuel, deslizarse por el Tobogancito del Manso, en Bariloche. Las aguas no siempre son del mismo color. A los pies del Aconcagua, el rafting es color chocolate.

 

 


Marjorie Schneider

31 Blog posts

Comments