Cruceros Fiordos Noruegos

 Es sin duda uno de los viajes estrella al elegir un itinerario de crucero en el Norte de Europa.

 
Y el motivo es simple, pocas experiencias a bordo de un barco sobrecogen más que navegar por los silenciosos Fiordos noruegos. Tras varias veces navegando por ellos puedo decir que el viakero descubrirá una naturaleza desbordante y unos paisajes únicos en el mundo.
 
Tuve la suerte de hacer mi primer crucero con un itinerario al norte de Europa que navegó por alguno de los fiordos mas populares y que me hizo engancharme a esta forma de viajar.
 
Han sido varias las veces que he repetido en los Fiordos y nunca me han defraudado. Siempre hay algo nuevo que te sorprende. Desde los saltos de agua al increíble sol de medianoche.

 
 ¿Cuando es mejor ir a un Crucero por los Fiordos Noruegos?

 

La temporada de los fiordos va desde mediados de Mayo hasta finales de Septiembre, siendo la temporada alta entre Junio y Agosto, coincidiendo con las mayores temperaturas en la región.
 
La temporada baja ( y por supuesto donde encontrarás las mejores ofertas de cruceros) sería a principios de Mayo y a finales de Septiembre. Un poco más frio pero se compensa con la menor cantidad de turistas en cada escala. Si se quiere disfrutar el sol de medianoche el mejor momento es alrededor del solsticio de verano, el 21 de Junio.

 
 

¿Qué duracion tienen los itinerarios a los Fiordos?

La mayoría de los itinerarios programados sueles ser de 7 noches / 8 días. Aunque es posible encontralos desde 5 días hasta combinar 2 itinerarios consecutivos (back to back) y llegar hasta las 14 noches.
 
Es muy posible que un itinerario combine fiordos con otros puertos cercanos del Norte de Europa. Personalmente te recomiendo que para verlos en su plenitud elijas uno donde mas del 60% de las escalas estén en Noruega.

 
 

¿Qué fiordos NO deberían faltar en el itinerario?

Aunque existen muchos fiordos y cada naviera varía eligiendo cuales visita existen algunos que por su espectacularidad suelen estar incluidos en todos sus itinerarios. El fiordo de Sognefjord, es el segundo fiordo más largo del mundo con sus 204 km, además del más profundo. Este puede ser una gran inclusión en tu itinerario.
 
En un lateral del Sognefjord encontramos el fiordo de Naeroyfjord, muy espectacular por la altura de sus acantilados y sus saltos de agua. En temporada alta habrá una gran cantidad de barcos fondeados. Sin embargo no debería faltar en un itineario por fiordos noruegos el de Geirangerfjord, y su bonito puerto de Geiranger.
 
Su imponente cascada de las 7 hermanas llama la atención desde que desembarcamos. Es un gran punto para hacer excursiones a los glaciares y el que especialmente recomendamos en CruceroAdicto.com.
 
Un nuevo fiordo situado al norte de Noruega y que cada vez veo con mas frecuencia en los itinerarios de cruceros es el de Storfjord.

 
 

¿Qué puertos merecen una visita en los fiordos?

Por su encanto único sin duda el de Bergen es considerada la puerta a los fiordos noruegos. No te puedes perder una visita a su casco antiguo y al mercado de pescado situado en el puerto.
 
La escala de Oslo es el único donde podremos visitar una gran ciudad. Pequeños puertos (normalmente se desembarca en tenders) que debes incluir por su belleza serían los de StavangerGeirangerAlesund y Flam, este último con su famoso tren. En Noruega buscamos la naturaleza en estado puro y no tanto las ciudades.

 
 

¿Qué navieras tienen itinerarios a los fiordos?

Al ser un destino tan popular prácticamente todas las navieras ofertan itinerarios incluyendo los Fiordos. Desde Celebrity CruisesRoyal CaribbeanHolland America LineMSC CrucerosCosta CrucerosPrincess Cruises, …
 
Sin olvidar la compañía noruega Hurtigruten que es la que mas oferta e itinerarios presenta y practicamente durante todo el año. Al analizar los recorridos debemos mirar atentamente cuantos fiordos y puertos noruegos estan incluidos. Si sólo se incluyen el puerto de Bergen o Oslo no veremos ninguno de los grandes fiordo.

 
 

¿Qué equipaje llevar en un crucero a los fiordos noruegos?

El gran consejo visitando Noruega es el de vestirnos en capas debido a los grandes cambios de temperatura que podemos encontrar.
 
Muy recomendable una chaqueta de manga larga incluso en los meses de verano. Al enfrentarnos con entornos naturales es importante disponer de un calzado cómodo y acorde con el tipo de excursiones que pensamos realizar.
 
Nunca olvidar el chubasquero ya que incluso en verano es frecuente las tormentas; recuerdo que me nevó en pleno mes de Julio subiendo a un glaciar.

 
 

Espectaculares Fiordos Noruegos

 
 

 Un crucero por los fiordos es perfecto para ti si…

Buscas grandes paisajes y una naturaleza desbordante.
No buscas temperaturas veraniegas.
Buscas relax y tranquilidad en la navegación.

 
 

 Un crucero por los fiordos NO es para ti si…

Buscas playas.
Buscas temperaturas altas y clima veraniego.
Buscar visitar ciudades y monumentos.

CONSEJOS PARA CRUCEROS FIORDOS NORUEGOS 

Prepárate para un susto al ver los precios. Noruega es increíblemente caro; especialmente los precios de los alimentos son mucho más altos de lo que la mayoría de los viajeros están acostumbrados. Esto significa que es mejor comer la mayor parte de sus comidas en el barco, y ahorrar dinero para aperitivos más asequibles o golosinas.
 
Prueba la comida local. Para ello no es necesario que tengas grandes comidas para probar los alimentos típicos noruegos. Los mercados de pescado son un buen lugar para probar a un precio razonable algunos ejemplosde la gastronomía noruega como tapas de alces, renos o ballena cocinado directamente en el mercado. O en algún café que sirva waffles noruegos con mermelada hecha con bayas locales o el queso de cabra marrón con sabor a caramelo de la región.
 
Se flexible con tus planes en cada escala. El clima puede ser muy cambiante y, a menudo, llueve, así que siempre ten un plan alternativo en caso de mal tiempo. Aproveche cuando salga el sol y, si llueve, no tenga miedo de retrasar una actividad; a menudo, un día lluvioso se pondrá soleado más tarde (o viceversa).
 
 No olvides un despertador. Muchos cruceros entran en los fiordos muy temprano en la mañana. Vale la pena encender tu despertador y levantarse temprano para ver cómo navega el barco. La belleza del amanecer en los fiordos es un espectáculo único que recordarás el resto de tu vida.


Elisa Thompson

25 Blog posts

Comments