Beneficios de comer picante.

Los hay de todos los colores, sabores e intensidad.
Están los que te dan un toque de picor y amenizan tus comidas y los que te hacen sudar, llorar y hasta cortar la respiración.

  Durante muchos años el ají picante se ha utilizado con fines medicinales y también culinarios, y se han creado diferentes mitos y debates científicos, médicos y nutricionistas alrededor de sus usos y efectos.

 

Y es que todo su “poder” se concentra en su arma secreta: la capsaicina, esta es una sustancia o compuesto químico al que se le atribuye ese dolor que tanto nos gusta sentir cuando consumimos ají picante pero que despierta nuestras papilas y potencia los sabores y que se mide en la escala Scoville con el picor de cada chile. 

En esta medida vemos ajíes tales como el Trinidad Escorpión, que usamos en nuestra salsa PICADURA INFERNAL, alcanzan 1.500.000 en la escala o el Carolina Reaper 2.500.000 y el gas pimienta alcanza un nivel de 5.300.000; los ajíes no están tan lejos de este nivel de potencia ¿verdad? Entonces ¿cómo es que podemos consumirlos? Quizás es un dolor adquirido al que vamos incrementando nuestro nivel de “aguante” y aprovechamos esos beneficios que nuestros ancestros usaban para mejorar la digestión, estimular la circulación sanguínea, quemar calorías e incluso reducir el riesgo de formación de ciertos tumores.

Pero ¿cuáles son esos beneficios de comer picante?

Diferentes estudios científicos indican que la comida picante aumenta la secreción de clorhídrico que contribuye a una buena digestión, protege la mucosa gástrica y elimina bacterias, pero no se recomienda consumirla en grandes cantidades cuando ya se padece de gastritis o alguna enfermedad gástrica. Eso que dicen que consumir ají causa cáncer de estómago no es cierto y no existe ningún estudio que afirme esto.

La comida picante ayuda a bajar de peso. Uno de los beneficios de consumir ají, es la estimulación del metabolismo al aumenta el calor corporal y acelerar la velocidad en la que el cuerpo quema calorías, según una investigación realizada por el CyTA Journal of Food. Además, estudios en Australia sugieren que mejora los niveles de colesterol en la sangre y aunque lo mejor es consultar a tu médico antes de llevar a cabo una dieta, de que te hace sudar el ají te hace sudar.

Comer picante causa ataques al corazón. El ají es alto en vitaminas A y C que fortalecen las paredes arteriales y combate la inflamación de las arterias. Según un estudio de la Journal of the American College of Cardiology, consumirlo por lo menos 4 veces a la semana, disminuye un 40% el riesgo de tener infartos.

El picante cura la gripe. Aunque no lo creas es cierto, pues comerlo ayuda a que se abran y despejen los vasos y vías respiratorias. Ya sabes, una dosis de SALSAS PURA CALENTURA ante una gripa, bronquitis o asma.

Aunque podemos mencionarte muchos otros beneficios que trae el integrar estas delicias en nuestra dieta, por ahora, te dejaremos estos 4 beneficios para que, si aún no consumes ají te animes o si ya lo haces, no olvides incluir unas SALSAS DE PURA CALENTURA en tus compras para el hogar.


Violet Muller

1 Blog posts

Comments