Versículos de la Biblia para tu matrimonio

El matrimonio es en primer lugar compartir la vida, “en la salud y en la enfermedad, en las horas de prueba y en las de alegría, en la pobreza y en la prosperidad, hasta que la muerte los separe”.

Todo esto será imposible sin amor. Y no con cualquier clase de amor, sino con un amor puro, sacrificado y generoso. Un amor, como el amor divino, aprendido de Dios, que “no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor;  no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta”.

Muchas personas no conocen o no tienen en cuenta lo que Dios dice acerca del amor y las relaciones. Así, entonces, arman su vida y expresan su amor como les parece mejor, o basados en lo que la gente dice y hace acerca de las relaciones. 

Es muy importante conocer qué dice Dios sobre el amor  y para qué inventó la relación entre hombre y mujer. ¡Nuestro Creador sabe hacer que todo funcione en  forma excelente!

Descubrí diez textos bíblicos para tu matrimonio:

Tener amor es saber soportar; es ser bondadoso; es no tener envidia, ni ser presumido, ni orgulloso, ni grosero, ni egoísta; es no enojarse ni guardar rencor; es no alegrarse de las injusticias, sino de la verdad. Tener amor es sufrirlo todo, creerlo todo, esperarlo todo, soportarlo todo. El amor jamás dejará de existir. Un día el don de profecía terminará, y ya no se hablará en lenguas, ni serán necesarios los conocimientos. 1 Corintios 13: 4-8.

Por eso el hombre deja a su padre y a su madre para unirse a su esposa, y los dos llegan a ser como una sola persona. Génesis 2: 24.

Y tanto el esposo como la esposa deben cumplir con los deberes propios del matrimonio. Ni la esposa es dueña de su propio cuerpo, puesto que pertenece a su esposo, ni el esposo es dueño de su propio cuerpo, puesto que pertenece a su esposa. Por lo tanto, no se nieguen el uno al otro, a no ser que se pongan de acuerdo en no juntarse por algún tiempo para dedicarse a la oración. Después deberán volver a juntarse; no sea que, por no poder dominarse, Satanás los haga pecar. 1 Corintios 7:3-5

¡Qué gratas son tus caricias, hermanita, novia mía! ¡Son tus caricias más dulces que el vino, y más deliciosos tus perfumes que todas las especias aromáticas! Novia mía, de tus labios brota miel. ¡Miel y leche hay debajo de tu lengua! ¡Como fragancia del Líbano es la fragancia de tu vestido! Cantar de los Cantares 4:10-11

Mi amado es, entre los hombres, como un manzano entre los árboles del bosque. ¡Qué agradable es sentarme a su sombra! ¡Qué dulce me sabe su fruta! Me llevó a la sala de banquetes y sus miradas para mí fueron de amor. ¡Reanímenme con tortas de pasas, aliméntenme con manzanas,
porque me muero de amor! Cantar de los Cantares 2: 3-5

Llévame grabada en tu corazón, ¡llévame grabada en tu brazo!
El amor es inquebrantable como la muerte; la pasión, inflexible como el sepulcro. ¡El fuego ardiente del amor es una llama divina! El agua de todos los mares no podría apagar el amor; tampoco los ríos podrían extinguirlo.
Si alguien ofreciera todas sus riquezas a cambio del amor, burlas tan sólo recibiría. Cantar de los Cantares 8: 6-7

Me robaste el corazón, hermanita, novia mía; me robaste el corazón con una sola mirada tuya, con uno de los hilos de tu collar. Cantar de los Cantares 4:9

El odio provoca peleas, pero el amor perdona todas las faltas. Proverbios 10:12 

El más hermoso de los poemas de Salomón. Cantares 1:2

No abandones nunca el amor y la verdad; llévalos contigo como un collar.
Grábatelos en la mente, y tendrás el favor y el aprecio de Dios y de los hombres. Proverbios 3:3-4


Royce Von

26 Blog posts

Comments