El modelo TAG Heuer Carrera Chronograph será siempre conocido como el cronógrafo elegido por algunos de los mejores equipos y pilotos de Fórmula 1.
 

El diseño atemporal del modelo Carrera, nacido en 1963, ha adoptado muchas reinterpretaciones célebres, pero las piezas de oro amarillo de esta colección siempre destacan. Con su sofisticada esfera negra profunda, la edición de oro de 2022 continúa con este rico linaje de legendarios relojes de competición.

 

El modelo TAG Heuer Carrera Chronograph fue diseñado para las carreras con su esfera altamente legible y despejada, sus líneas elegantes y sus movimientos de alto rendimiento. En 1970 se introdujeron los primeros modelos automáticos de oro amarillo, la referencia Heuer 1158 CHN, que era el favorito del entonces director general de TAG Heuer, Jack Heuer.

Rápidamente se convirtieron en un elemento imprescindible en los circuitos como señal de éxito, siguiendo la estrategia de Jack de regalarlos a muchos de los pilotos ganadores.

Todavía son muy codiciados por los aficionados y coleccionistas deseosos de tener una parte del inconfundible y glamuroso espíritu de las carreras de los años 70, sinónimo de los nombres más famosos de las carreras durante este increíble periodo.

TAG Heuer continúa con este legado único y presenta un diseño de esfera nunca visto, negra con subesferas doradas, una versión invertida de la famosa referencia Heuer 1158 CHN. Los amantes del automovilismo y la relojería también podrían reconocer la legendaria paleta bicolor de John Player Special, que destacó en la Fórmula 1 en los años 70 y 80. El Lotus 98T de Ayrton Senna, embajador de TAG Heuer y campeón del mundo, lució la mundialmente conocida librea al principio de su brillante carrera.

Esta nueva edición especial une el duradero apoyo y amor de TAG Heuer por el automovilismo, con los primeros logros de uno de los embajadores clave de la marca, para ofrecer una sorprendente interpretación de este cronógrafo atemporal. La clásica caja de 42 mm está fabricada en oro amarillo macizo de 18 quilates 3N, con pulsadores y corona de oro. La esfera negra cepillada con efecto rayos de sol aporta sofisticación, profundidad y un sutil juego de luces a la muñeca.

En contraste con la esfera negra profunda, hay dos subesferas de cronógrafo en dorado azuré a las 3 y 9 horas. A las 6, un discreto indicador de segundos permanente y una ventana de fecha completan la armoniosa disposición tricompax. Los índices y las agujas están chapados en oro amarillo de 18 quilates 3N y pulidos, lo que realza la legibilidad y la elegancia de la esfera.

El fondo de la caja presenta un cristal de zafiro a través del cual se puede ver claramente el movimiento y la masa oscilante negra personalizada. El reloj TAG Heuer Carrera Chronograph está equipado con el Calibre Heuer 02, el movimiento de cronógrafo de la marca. Con su embrague vertical y su rueda de pilares, ofrece una precisión y un rendimiento de cronometraje excepcionales, así como una reserva de marcha de 80 horas. La pieza se presenta cuenta con una correa de cocodrilo negra de gran tamaño con hebilla de oro.

El diseño negro y dorado resulta una combinación tan atractiva hoy como lo fue en los años 70. Expresa toda la emoción, el glamour y las emociones de las carreras de décadas pasadas y continúa fielmente la visión de Jack Heuer en una pieza decididamente moderna que desprende confianza, carácter, elegancia y sofisticación.