Veuve Cliquot, la Maison de Champagne por excelencia que revolucionó por primera vez en 1810 el mundo gracias a la creatividad, la calidad y la innovación de Madame Clicquot, presenta para esta Navidad THE ICONS, un cuarteto de las ediciones limitadas más emblemáticas de la Maison transformados en objetos únicos y deseables, reeditados para convertirlos en sostenibles, que rinden homenaje al 250 aniversario de la marca.

 

Los objetos han sido diseñados para perdurar en el tiempo, no contienen plástico, son 100% reciclables y tienen unas emisiones de gases efecto invernadero muy inferiores a las de las ediciones anteriores (la reedición de la Ice Jacquet representa un 96% de GEI), en línea con los compromisos de Veuve Clicquot de reducir en un 50% sus emisiones para 2030.

 

'The Ice Jacket'

Lanzada en 2004, la Chaqueta de Hielo representaba el equilibrio perfecto entre diseño, innovación y alta costura. Inspirado en los trajes de neopreno de los buzos, es una bolsa funcional y moderna que mantiene el champán frío. La nueva versión ha sido rediseñada para mantener su dimensión isotérmica sin utilizar material de neopreno y utilizando solo plástico 100% reciclado.

 

Para este proyecto, la Maison colaboró con la facultad de arte y diseño de Central Saint Martins, donde los jóvenes talentos del mañana abordaron esta creación conjunta a través del prisma del ecodiseño. La diseñadora ganadora Debbie Petrou aplicó un proceso revolucionario de alta tecnología de la industria de la moda: tejido en 3D, a través de un patrón tridimensional digital que se realiza en una sola impresión. Este método limita el exceso de material porque solo se utiliza la tela necesaria, ahorrando en promedio un 30% menos de material que la producción normal. Manteniendo el champán frío hasta 60 minutos, esta nueva chaqueta Ice ha sido diseñada para durar y ser reutilizada. Además es personalizable.

 

'The Ice Box'

Creada en el año 2000, la Ice Box de Veuve Clicquot fue seleccionada como uno de los 100 objetos icónicos que representan el diseño francés a nivel internacional por la asociación VIA (Valorización de la Innovación en el Mobiliario), apoyada por el gobierno francés. Encarnando el espíritu creativo de Veuve Clicquot, la Ice Box invita a un nuevo tipo de consumo: nómada, relajado y democratizado.

Inspirada en el origami japonés, se abre como una flor: se metamorfosea de una caja de presentación a una cubitera siendo pinera en darle una segunda vida al packaging. Está fabricado con cartón certificado FSC con una capa interior impermeable compuesta en un 70% por materiales reciclados y es reutilizable hasta 10 veces.

 

'The Fridge'

El Veuve Clicquot Fridge es un audaz chill box inspirado en los frigoríficos de los años 50. Editados para las botellas Wellow Label en el icónico amarillo solaire y para su Rosé en un rosa rosado, encarna el espíritu creativo de la Maison y su capacidad para reinventar los objetos cotidianos, transformándolos en objetos de deseo.

Reeditado en colaboración con el diseñador industrial pionero SMEG, ahora es un packaging 100% sostenible: no contiene plástico y está fabricado con materiales reciclables, capaz de mantener cualquier botella fría hasta dos horas. Además, Veuve Clicquot ha trabajado con SMEG para crear frigoríficos de edición coleccionista para el hogar.

 

'The Arrow'

Un clásico lanzado en el 2016. A primera vista, es una seña que apunta a un destino evocador, sin embargo, en su interior descubrimos la icónica botella de Veuve Clicquot Yellow Label.

Realizada en hojalata (uno de los materiales más reciclables), la nueva versión de la Veuve Clicquot Arrow ahora tiene un 30% de material reciclado, así como una cuña extraíble hecha 100% de residuos de caña de azúcar para que pueda reciclarse como una caja de recuerdos.

Como una señal de tráfico real, cada destino indica la cantidad de kilómetros que hay del mismo hasta las bodegas de Veuve Clicquot en Reims, Francia.