Uno de los aspectos fundamentales al someterse a una técnica de este tipo pasa por hacerlo a manos de los mejores expertos. Así es como, el Dr. Richard Fakin, especialista en cirugía plástica, reparadora y medicina estética, con una amplia trayectoria profesional, se posiciona como referente en el ámbito del rejuvenecimiento facial integral, y concretamente de la bichectomía. Pero, ¿qué es realmente?

 
Esta técnica, cada vez más popular entre los hombres y las mujeres alrededor de los 30 y los 40 años, cuyo objetivo es eliminar grasa del rostro de forma que quede más definido, consiste en la extirpación de las bolsas de grasa bucal situadas en las mejillas. Lo reclaman sobre todo "perfiles que no están satisfechos con el aspecto redondeado de su rostro", señala el Dr. Richard Fakin.

"La mayoría de los pacientes son gentes con expectativas muy realistas que desean un resultado natural y conscientes de que no se puede copiar un aspecto, pues eso cambiaria nuestra imagen y anatomía", afirma el doctor.

Además, el abordaje de esta técnica se lleva a cabo por dentro de la boca, evitando así cicatrices visibles y con un único punto de sutura. "Las cicatrices son de tan solo 1 centímetro permitiendo extraer de 3 a 6 cm de grasa y quedando ocultas", aseguran desde la clínica.

¿Qué beneficios tiene?

Entre los beneficios de esta intervención, los pacientes consiguen un aspecto facial más delgado y contorneado. "Muchos pacientes después de la cirugía han reportado un alto nivel de satisfacción" y, por ende, su confianza y autoestima han aumento gracias al resultados de sus mejillas. Esta intervención puede combinarse con otras como la blefaroplastia, el relleno de ácido hialurónico o el lifting de labios.

Se trata de una cirugía rápida que dura entre 20 y 30 minutos y que se suele ejecutar con anestesia local en la zona de la incisión, y así asegurar un mayor confort del paciente. Además, para esta intervención se suele dar el alta el mismo día.

Por otro lado, el tiempo de recuperación suele rondar los 7 días. Durante el postoperatorio se recomienda mantener una adecuada higiene bucal tras la intervención utilizando un enjuague bucal. El Dr. Richard Fakin aconseja "aplicar frío en la zona para que la hinchazón remita más rápidamente". Además, asegura que, por lo general, "no es necesario recurrir a analgésicos".