La historia detrás del deslumbrante anillo de compromiso de Jackie Kennedy

El anillo Van Cleef & Arpels de la primera dama ha servido de inspiración a innumerables novias a lo largo de los años

Como icono de estilo que es Jackie Kennedy, no es de extrañar que su deslumbrante anillo de compromiso haya servido de inspiración a innumerables novias a lo largo de los años.

anillo compromiso Jackie Kennedy
 

 El diseño toi et moi del joyero francés Van Cleef Arpels se componía de un diamante de 2,88 quilates y una esmeralda de 2,84, ambos de talla esmeralda, sobre una banda de esmeraldas y diamantes de talla baguette.

Toi et moi ("tú y yo" en español) presenta dos piedras preciosas contiguas y ha gozado de una gran popularidad en los últimos tiempos: Ariana Grande, Kylie Jenner y Megan Fox han lucido este romántico diseño. Pero este se remonta a siglos atrás, cuando Napoleón Bonaparte se lo ofreció a Josefina de Beauharnais en 1796 para pedir su mano.

Lo más insólito es que no hay fotografías de Jackie con el anillo cuando se anunció el compromiso de la pareja en 1953. Según el escritor Jay Mulvaney, la socialite declaró a los periodistas: "Todavía no lo tengo. Jack y yo hemos mirado docenas de ellos. Algunos no me gustaban y otros no eran del tipo adecuado".

La historia detrs del deslumbrante anillo de compromiso de Jackie Kennedy

El deslumbrante anillo de compromiso de Jackie Kennedy con JFK tenía un diamante de 2,88 quilates y una esmeralda de 2,84 quilates, engastados en un diseño toi et moi.

Finalmente fue su futuro suegro, Joseph Kennedy, quien eligió el anillo en la tienda de Van Cleef Arpels de la Quinta Avenida de Nueva York. Edward Klein, de Vanity Fair, contó cómo la esposa del joyero Louis Arpels, Hélène, que conocía a Jackie, ayudó al exembajador del Reino Unido a elegir el ahora famoso anillo de compromiso.

La Primera Dama, no temía dejar huella propia en el diseño, le dio una nueva forma casi una década después de su boda sustituyendo las baguettes por llamativos diamantes de talla marquesa que se estrechaban hasta llegar a los diamantes de talla redonda del lateral. "El nuevo anillo hablaba por sí solo, dando muestra de la creciente confianza de Jackie en sí misma y en el papel de su familia en la coyuntura mundial", dice Rachel Garrahan, directora de joyería de British Vogue.

Con todo, es el anillo de compromiso de esmeraldas y diamantes de Jackie el que es a día de hoy uno de los más referenciados de la historia. "Pocas mujeres del siglo XX fueron tan influyentes con su estilo que Jackie Kennedy", concluye Garrahan. "Su anillo de compromiso con John Fitzgerald Kennedy condensó la elegancia impoluta y atemporal que la definiría para siempre".


Mae Kris

30 Blog posts

Comments