Cuál es la relación entre el hombre y Dios?

Dios se relaciona como un amigo íntimo con cada persona humana.

Él, a través de la Sagrada Escritura, comunica su "Vida", así, hace "participar"de su "naturaleza divina a todo ser humano que se acerque a él. De este modo, nace la amistad entre Dios y los hombres.
Es un sujeto espiritual.
Ser imagen de Dios y, por tanto, criatura espiritual, significa que el hombre está naturalmente abierto al Absoluto. Esto se traduce en el deseo de la unión con Dios que es su única perfección.
El amor de Dios es inmutable y permanente; el amor humano disminuye cuando se siente ofendido. El amor de Dios es pura gratuidad; nuestro amor está siempre ligado a la reciprocidad: queremos a quienes nos quieren. El amor de Dios siempre perdona y olvida las ofensas; nosotros, solo a veces.

Chad Hodkiewicz

30 Blog Mensajes

Comentarios